top of page
  • Foto del escritorPau MujerNaturaleza

¿Quieres encontrar tu propósito en la vida? 6 recomendaciones que te ayudarán a ello

¿Sientes que la vida es algo más pero no sabes qué? ¿Te sientes encerrada o estancada en algún área de tu vida y no sabes cómo salir? ¿La mayor parte de tus actividades diarias sólo te quitan la energía y las ganas de vivir?


Eso es porque no vives acorde a tu propósito de vida. Cuando vives manifestando y desarrollando lo que has venido a hacer a este mundo, no pierdes la energía, sino que te recargas. Disfrutas de lo que haces y tomas la responsabilidad total por ello.


Además de disfrutar tú, el propósito de vida suele dar un servicio al resto del mundo, por eso es tan importante que (re)conectemos con ello, no sólo por nosotrxs mismxs sino por el bien de la sociedad y el mundo en general.



Para poder conectar con tu propósito de vida, te cuento algunas cosas que puedes hacer para ir conectándote y abriéndote a ello:


1. Lo primero es mostrar interés. Pon tu atención y tu intención es descubrir cuál es tu propósito en la vida. Pregúntatelo, escúchate, ábrete a conectar con ello, a través de un pequeño ritual o una meditación, o pidiendo el deseo a una estrella fugaz…. Sé creativa y encuentra tu manera única de poner la intención.


2. Recuerda cosas que te solían gustar cuando eras pequeñx o durante el resto de tu vida y que dejaste de hacer. Y de esas cosas, piensa en cuáles te gustaría retomar o volver a probar en algún momento. Una vez que las tengas identificadas, tómate tu tiempo… pero te animo a que ¡las retomes o las pruebes de nuevo!


3. Identifica y conecta con las cosas que están en tu vida que te hacen vibrar, que te recargan de energía. Conecta conscientemente con la emoción, con cómo te sientes en esos momentos, con el placer de ellas, y revive ese sentimiento y conecta con esa energía cada vez que puedas y quieras. Eso te hace vibrar en una energía diferente, más elevada, que automáticamente atraerá cosas a tu vida que te hagan vibrar de la misma manera.


4. Cuando debas tomar una decisión, intenta diferenciar que decisión tomaría tu mente y cuál tomaría tu intuición. Una vez lo diferencies, te invito a que tomes la decisión que te indica tu intuición. Puedes comenzar con decisiones simples, como si hoy debería hacer ejercicio o no. Cuando más sigas a tu intuición, más fácil te será reconocerla, y ella es quien tiene todas las respuestas y también la que sabe tu propósito.


5. DECIDE tomar las oportunidades que se te presentan. Por muy raras que parezcan o que estén muy fuera de tu camino, si tu intuición te dice que la sigas, hazlo. Nunca sabes dónde te pueden llevar y puede ser el escalón que da pie al siguiente, y al siguiente, y al siguiente…. Que te lleven a tu propósito.


6. Desarrolla y practica tu paciencia y confianza. Descubrir tu propósito es no es algo que vaya a ocurrir en 1 día (a lo mejor en tu caso sí). Por lo que tienes que ser paciente y confiar, ya que una vez que has establecido tu intención de encontrarlo, tarde o temprano sucederá, porque estás en la búsqueda. Y no es que no lo sepas ya… ¡lo sabes! Solo tienes que recordarlo y reconectar con ello.


Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda y que logres (re)conectar con tu propósito en la vida y ¡que todxs podamos disfrutar de ello tanto como lo harás tú!


Te mando un abrazo lleno de propósito

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page